Situación
Parque de Atracciones de Madrid es el parque de ocio y entretenimiento de la
capital, ubicado en la Casa de Campo de Madrid. Perteneciente al grupo Parques
Reunidos, cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de
públicos, espectáculos musicales, meet&greet con personajes Nickelodeon y una
gran variedad de puntos de restauración y tiendas de merchandising.
El paraje único y privilegiado de Casa de Campo, considerado ‘Bien de Interés
Cultural en la categoría de Sitio Histórico’, es uno de los reclamos más importantes
de Parque de Atracciones de Madrid. Disfrutar del principal pulmón de la ciudad de
Madrid, tranquilidad y diversión al aire libre es la perfecta combinación en un día
festivo para las familias y jóvenes.
Parque de Atracciones de Madrid está dividido en 4 zonas temáticas: Maquinismo,
Naturaleza, Tranquilidad y la zona infantil de Nickelodeon Land.
Además de la diversión que garantizan sus atracciones, Parque de Atracciones de
Madrid ofrece espectáculos de producción propia, con voces en directo y
coreografías de baile que contagian a grandes y pequeños, también animaciones
de calle que recorren el parque haciendo partícipes a los visitantes.
Entre otro, las temporadas más relevantes del Parque son Festival de Magia,
Verano, Halloween y Navidad.
Los amantes de aventuras reales y terroríficas no pueden dejar de visitar The
Walking Dead Experience (con coste adicional), el único pasaje en Europa de la
exitosa serie de televisión The Walking Dead. En su interior se recorre a pie los
lugares más excitantes y aterradores de la serie, buscando un lugar seguro donde
refugiarse tras un apocalipsis zombi.
Instalaciones
Ubicado en un entorno natural y único como es la Casa de Campo, el Parque de Atracciones de Madrid es uno de los principales referentes de ocio de la capital española. Cuenta con más de 40 atracciones para todos los gustos y edades, los espectáculos más participativos y una variada oferta gastronómica y se puede llegar en transporte público hasta las puertas del recinto.
Atracciones:
Tifón: en esta atracción puedes subir y balancearte a la vez que giras y te trasladas de la forma más divertida. Un divertido viaje en el que se alcanza una altura de más de 15 metros y sus asientos son similares a los de una moto pero con un arnés automático trasero que maximiza las sensaciones.
Abismo: es la montaña rusa más espectacular de última generación, única en el mundo en su género. Los visitantes más atrevidos del Parque de Atracciones tendrán ocasión de generar una gran cantidad de adrenalina cuando se precipiten hacia el abismo desde el punto más alto, 49 metros de altura, a una velocidad de 100 km/h y experimenten su impresionante recorrido por el que irán dibujando en el aire diferentes figuras: tirabuzones, inversiones, colinas, immelmans, etc.
La Lanzadera: esta instalación, otorga el privilegio de sentir una caída libre a 80 km/h desde 63 metros de altura.
Vértigo:es una montaña rusa familiar que consiste en un viaje único y sorprendente en el que comenzarás el trayecto a una altura de 15 metros. Te irás deslizando a toda velocidad en un coche por un recorrido de aproximadamente 400 metros lleno de vertiginosas curvas y espectaculares cambios de rasante.
Aserradero: Móntate en uno de los troncos y prepárate para sentir emociones fuertes. Igual que si te estuvieses en un aserradero recorrerás un rio turbulento que te arrastrará por dos impresionantes cascadas. El mayor aliciente es notar cómo se te acelera el pulso mientras subes hasta el comienzo de la cascada y la tensión que se genera durante el instante justo antes de caer.
Los Fiordos: Grandiosa y refrescante montaña rusa de agua con una gran caída de 15 metros de altura. Aunque es la última de la zona (geográficamente hablando), es una de las más divertidas de todo el Parque. Te montarás en una barcaza que remontará una gran montaña de 56 metros de altura (desde la que ves un paisaje estupendo, incluida parte de la Casa de Campo) y, cuando menos te lo esperes, una gran caída te precipita a un lago repleto de agua. Cuando la barca aterrice, el choque con el agua generará una gran ola que no te salpica... ¡te empapa!.
Los Rápidos: Adéntrate en las barcas circulares y recorre nuestro gigantesco circuito acuático de 800 metros donde tienes un alto porcentaje de mojarte. Cascadas, remolinos, chorros inesperados y olas te acecharán durante todo el recorrido.
Simulador Virtual: Vas a asistir a la proyección de una película grabada con cámara subjetiva, de forma que tú eres el protagonista. En su recorrido, notarás cómo los asientos se mueven al ritmo de la película combinando el realismo y la tecnología de simulación.Las películas que se proyectan en el cine virtual hacen creer al visitante que se encuentra viviendo una situación real con la mayor emoción. Y lo mejor, no importa dónde te sientes, en cualquier situación notarás que tú, y sólo tú, eres la estrella de la película.
Tíovivo: Súbete a nuestro mítico e histórico carrusel del año 1927 fabricada en Francia. Sin lugar a dudas, la joya del Parque de Atracciones. Es la atracción más antigua del parque y una auténtica obra de arte. Hecha a mano por artesanos de la madera. De gran belleza y valor artístico. Disfrútalo con toda la familia. También conocida como La Pérgola, ha sido restaurada recientemente con el repintado de las figuras y corrección de posibles desperfectos causados por el paso de los años a cada uno de los caballitos que componen la atracción. No pierdas la ocasión de retroceder en el tiempo con El Tiovivo y disfruta con toda la familia. Sumérgete en una atmosfera de principios del siglo XX con melodías de la época.
Cine 4D: Descubre la cuarta dimensión. Desde el momento que te sientas en la butaca sentirás sus efectos en primera persona. Pero debes estar muy atento, vas a descubrir la cuarta dimensión. Aquí podrás disfrutar de una película en 3 dimensiones acompañado de sensaciones visuales y táctiles que no dejarán de sorprende. Así, podrás captar olores y todo tipo de efectos que harán que la experiencia sea muy real.
Zeppelin: Súbete a bordo de estos zeppelines modernizados donde te garantizamos un agradable paseo a vista de pájaro Esta atracción es un monorail elevado a 10 metros del suelo, con originales vehículos que recorren lentamente casi todo el recinto del Parque.
La Jungla: es un recorrido temático en barca a través del corazón verde de la selva. Puedes contemplar las tribus indígenas que la habitan, así como las especies animales que viven en estado salvaje y los templos donde los humanos realizan todo tipo de sacrificios… Mitos y leyendas, culturas milenarias y un montón de detalles es lo que vas a encontrarte en este trayecto de la zona Tranquilidad. Sus rústicos botes de madera nos invitan a descubrir otras comunidades más primitivas, las formas de vida de los bosques tropicales; se trata de un viaje didáctico y muy relajado en el que el río serpentea mientras escuchas los sonidos de las criaturas que habitan la selva (gorilas, rinocerontes, monos, elefantes…). El recorrido de La Jungla es excepcionalmente lento para que así puedas deleitarte con la tematización del canal, el exotismo del ambiente y la presencia de los animales. Efectos acústicos y visuales en un viaje donde no faltará la figura excepcional John Clayton. ¿Te suena? ¡Es Tarzán !
Magneto de Jimmy Neutron: Es el último invento de Jimmy Neutron! El Magneto, una impresionante máquina basada en el magnetismo que Jimmy Neutron ha ideado en compañía de Goddard, su perro robot. Gracias a este invento de Jimmy Neutron podrás sentir fuerzas opuestas que contribuyen a desatar la adrenalina y que te harán experimentar emociones fuertes porque cuando creas que no puedes frenar... ¡su impresionante imán hará que rebotes! Además, el Magneto de Jimmy Neutron es una atracción para toda la familia.Sus dos asientos laterales están pensados para que los padres acompañen a los más pequeños de la casa y así podáis experimentar juntos la sensación de adrenalina.
La Aventura de Dora: Sube a uno de nuestros preciosos jeep y adéntrate en el bosque, te esperan muchas sorpresas. La aventura de Dora la Exploradora arranca en Big Yellow Station, un llamativo edificio que no es más que una construcción de color amarillo; eso sí, rodeada con flores, y de la fantástica vegetación que conforma el Parque de Atracciones de Madrid. La verás fácilmente en la zona de NickelodeonLand. Los niños y sus familias cuentan en la atracción con la inestimable ayuda de Mapa, un personaje imprescindible en las historias de la niña: es el que la ayuda a guiarse por los caminos. La Aventura de Dora es una atracción encantadora en la que no dejarás de contemplar grandes árboles sonrientes, simpáticos arbustos y bonitas flores.
Al bosque con Diego: Una atracción infantil en la zona de NickelodeonLand que consiste en un bus-noria muy divertido que realiza giros en sentido vertical. Este autobús está un poco loco, además. No para de dar vueltas, así que quizá lo tengas complicado para realizar tu tarea en el bosque. Nunca se está quieto, y además llega muy alto.
Juegos de Agua: Es uno de los lugares favoritos de los peques en NickelodeonLand y está situado junto a Nickelodeon Café. Desde su terraza se pueden escuchar las risas, gritos y saltos de niños y grandes en Juegos de Agua, una instalación que en verano causa gran revuelo entre los visitantes al parque. Esta refrescante zona recrea el Fondo de Bikini (City of Bikini Bottom, en original inglés), ciudad submarina donde viven los personajes de Bob Esponja; aquí también habitan, no hay más que ver que junto a los Juegos de Agua se encuentra la impresionante Piña de Bob. Disfruta con tus pequeños mientras juegas entre los corales y tratas de esquivar los chorros de agua.